Redacción

San José Iturbide.- Luego de una intensa búsqueda por parte de buzos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio, se logró recuperar el cuerpo de un joven que falleció por inmersión en un cuerpo de agua en la comunidad de San Diego.

Según los primeros informes indican que durante el día de ayer domingo fue reportado al Sistema de Emergencias 911 sobre el ahogamiento de un joven en dicho bordo después de caer accidentalmente cuando cabalgaba en uno de sus costados.

Tras el hecho se solicitó la presencia de elementos de emergencias para poder recuperar del cuerpo.

Desde la tarde de ayer se dio cita personal de rescate de dicha corporación, iniciando la cuadrilla de buzos la búsqueda del menor, siendo suspendida posteriormente ante la nula visión de la noche.

Sin embargo, nuevamente durante el transcurso de este lunes se reiniciaron las labores de búsqueda, por lo que posterior a unas horas se pudo dar con el cuerpo del menor, solicitando en ese momento la presencia de autoridades competentes.

En seguida al lugar arribaron Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciando con las diligencias correspondientes para llevar a cabo la integración de la carpeta de investigación para conocer la mecánica de los acontecimientos antes descritos.

Finalmente, el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense para ser trasladado a sus instalaciones para practicarle la necropsia que por ley corresponde.