Enrique Pérez

San José Iturbide.- Con la finalidad de dar una respuesta en un menor tiempo ante algún tipo de incidencia, la Secretaria de Seguridad Pública municipal puso en marcha las aplicaciones ‘Botón de Pánico’ y ‘9-1-1 Emergencias’ que se pueden descargar gratuitamente en cualquier dispositivo móvil.

Viridiana Mora, encargada de comunicación social de la Secretaria en cuestión, informó que por el momento se utiliza la aplicación de Gobierno del estado en cuanto al botón de pánico ‘App Emergencias GTO 9-1-1’, aplicación que está disponible en las redes sociales de la Secretaría para que se pueda descargar.

Añadió que por el momento se trabajará con la aplicación en cuestión por cuestiones de presupuesto, puesto que la aplicación municipal podría iniciarse hasta el siguiente año 2022.

Foto: Enrique Pérez

Por su parte, el encargado de la Secretaria de Seguridad Pública, Maximiliano Ríos Escalera, indicó que la decisión de trabajar con la aplicación de Gobierno del estado fue para no efectuar un doble gasto, por lo que se detuvo la aplicación que se estaba desarrollando por parte del municipio.

Resaltó que las aplicaciones son diferentes, pues en una se puede pedir auxilio, y en otra se puede interponer una denuncia, que finalmente en algún momento se tendrá que ratificar presencialmente.

“Con estas aplicaciones, todo aquel que tenga un teléfono móvil lo puede descargar y tiene el botón de pánico a la mano, teniendo incluso otras opciones dentro de la misma aplicación”, subrayó.

Para finalizar, exteriorizó que en cuanto a las bromas que se pueden realizar, el número queda registrado, como también la geolocalización, por lo que en su momento se puede acudir a la persona que las efectúa pues es un delito el realizarlas, sobretodo en el Sistema de emergencias 911.

Lee también: Multas de hasta 45 mil pesos para tienditas que vendan pirotecnia en San José Iturbide

ac