San José Iturbide Más empresas y locales se suman al C5i con cámaras de vigilancia

Los dueños de los comercios deciden qué cámaras de vigilancia serán enlazadas al C5i y C4, pero antes deben solicitar su integración al programa

Enrique Pérez
San José Iturbide.-
La Secretaria de Seguridad Pública ha enlazado al C5i y C4, 31 cámaras de vigilancia pertenecientes a comercios y empresas con la finalidad de que el actuar policial sea lo más oportuno y certero posible.

Te puede interesar: Mercado en zona centro de San José Iturbide será rehabilitado

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Edgar Martínez Méndez, quien añadió que la incorporación de las cámaras es el resultado del exhorto que lanzaron a los establecimientos.

“Ya se lanzó la convocatoria de forma interna, es decir, nos reunimos (Secretaria de Seguridad Pública) con los diferentes sectores y en las distintas delegaciones, haciendo extensiva la invitación, y se ha tenido buena aceptación”, resaltó.

¿Qué se requiere para enlazar tu cámara al C5i?

De manera general piden a los establecimientos contar una cámara IP e internet de banda ancha, para poder tener la calidad necesaria en las imágenes y la retransmisión de manera real y sin contratiempos.

San José Iturbide Más empresas y locales se suman al C5i con cámaras de vigilancia (1)
Más empresas y locales se suman al C5i con cámaras de vigilancia

Cabe destacar que el programa ‘Botón de Pánico’ se enlaza directamente con el Estado y Municipio, no tiene costo alguno y no se violenta la privacidad de los que integren el servicio.

“Se enlazarán las cámaras que los comercios o empresas digan y que sean funcional para ellos y para la Secretaria de Seguridad Pública, con la finalidad de que el actuar policial sea lo más oportuno y certero posible”, destacó.

Sin embargo, aunque en enlace de las cámaras con las autoridades es de gran ayuda, también solicitaron continuar con la denuncia ciudadana.

Para finalizar, explicó que los establecimiento que quiera sumarse al programa, deberá presentar un escrito dirigido a la Secretaria de Seguridad.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo