Municipios Top 5

San Francisco rebasa nivel de LETALIDAD DE COVID en el estado

Ana Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- La ciudad ha rebasado la media de letalidad en el estado del 7%, estamos por arriba del 7.7%, cuando antes de diciembre el municipio estuvo por debajo del 6%, refirió el director de Salud Municipal de San Francisco el Rincón, Jonathan Saldaña.

Diciembre fue el mes de máximo contagio, enero se presenta como el segundo mes de mayores defunciones desde el inicio de la pandemia, y es probable que la saturación en hospitales se prolongue todo febrero, cuando serán visibles los contagios de las fiestas de fin de año, expuso Jonatan Saldaña.

Recalcó que todos los servicios de Salud desde atención de emergencias con Cruz Roja, Protección Civil, hospitales públicos y privados, personal médico y de primeros auxilios están saturados además ellos también se enferman o tienen lamentables bajas, la situación crítica continuará.

Ayer el alcalde, Javier Casillas Saldaña, emitió una solicitud al Hospital Comunitario y a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para que puedan hacer llegar a la Federación la solicitud de considerar en la vacunación de primera línea a personal de Cruz Roja y Protección Civil, porque ellos están haciendo traslados de los pacientes y se exponen igualmente en primera línea.

El Ayuntamiento reconocerá el esfuerzo del personal de Protección Civil quienes has trabajado hasta 24 horas en el servicio de llenado de tanques de oxígeno.

EZM

Otras noticias