San Francisco del Rincón: Prohíben uso de pirotecnia… pero no definen sanciones

Foto: Archivo

Jonathan Juárez

San Francisco del Rincón.- El Ayuntamiento de San Francisco del Rincón avaló la prohibición de la utilización de pirotecnia en horario nocturno.

Sin embargo, durante la sesión no se establecieron medidas de sanción o multas para quienes la utilice durante el mes de diciembre y fiestas patronales.

Fue la regidora del Partido Verde, Montserrat Serna, quien expuso la propuesta a los miembros para que se llevará a cabo dicha prohibición.

“El tema de la pirotecnia hay que seguirlo trabajando. Y hay que seguir sumándole. Quedó de un horario prohibido de 23:30 horas a ocho de la mañana, está prohibido quemar pirotecnia aquí en el municipio.

Lee también: Multas de hasta 45 mil pesos para tienditas que vendan pirotecnia

“Instruimos a Protección Civil para que empiece a socializar y que la gente que se dedica a esta actividad sepa que está prohibida la quema en este horario, ya está en reglamento”, expresó.

La regidora sostuvo que más que a sanciones, el objetivo es apostarle a la concientización de los ciudadanos en el tema.

Sostuvo que no se descarta que pueda haber sanciones, situación que también es posible analizar.

“Sanción aún no la hay, tendremos que arrastrar el lápiz, pero, sobre todo, creo que es el concientizar. Creo que la cultura de la prohibición, de castigo como gobierno de repente nos dificulta más.

“Yo creo que, si lo socializamos y hacemos entender a la gente, si generamos esa conciencia vamos a obtener mayores beneficios. Hay que seguir arrastrando el lápiz y sobre todo, hay voluntad de trabajar en los temas ambientales”, dijo.