Redacción

San Francisco del Rincón.- Dos hechos donde se involucró el uso de armas de fuego en las comunidades La Escondida y Loma del Liebrero resultaron con un joven lesionado y un hombre de 64 años detenido.

El primer hecho ocurrió a las 7:19 horas del domingo, cuando a través del Sistema de Emergencias 911 el personal de Seguridad Ciudadana fue requerido en La Escondida, donde encontraron un joven de 18 años de edad con heridas de bala.

Inmediatamente solicitaron el apoyo de Cruz Roja para hacer el traslado a algún hospital de la cabecera municipal para su correspondiente atención médica.

Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, por lo que reportaron el hecho a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento e investigación en deslinde de responsabilidades.

Un detenido

En tanto, en Loma del Liebrero, un hombre de 64 años comenzó a tirar disparos al aire, poniendo a los vecinos en peligro que lo reportaron a través del Sistema de Emergencias 911.

Fue hasta la esquina de calles Nicolás Bravo e Hidalgo, donde tuvieron a la vista al hombre reportado que sacó su pistola cuando vio a los policías.

Antes de algún accidente mayor, los elementos le aseguraron el arma, lo inspeccionaron y lo pusieron a disposición de autoridades ministeriales.

ac