Redacción

San Felipe.- El alcalde Eduardo Maldonado García, tomó protesta de su segundo trienio con Carlos Salvador Martínez Bravo, secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas, como testigo en representación del gobernador.

Explicó que se trabajará mediante cinco ejes rectores: San Felipe con legalidad y buen gobierno, en el que se incrementará la eficiencia y eficacia del gobierno. En corresponsabilidad con la participación de los ciudadanos se buscará consolidar la gestión pública, honesta, abierta, transparente y cercana a la ciudadanía.

Ver nota: Eduardo Maldonado se convierte en el primer alcalde de San Felipe en ser reelecto

“Les prometo que mi gobierno será justo e incluyente, asumo este compromiso con mucha humildad, pero también con mucha firmeza. Cada integrante de mi administración tiene instrucciones claras: utilizar con responsabilidad los recursos públicos y redoblar esfuerzos para alcanzar las metas de cada dependencia, ofrecer un servicio con calidez humana y alta responsabilidad social, que todos sean tratados con gran respeto y cordialidad”, mencionó Eduardo Maldonado al iniciar su discurso luego de la toma de protesta.

Aseguró que se fortalecerá el desarrollo institucional y organizacional que impacte en un servicio de calidad efectivo, que se aplicará sigilosamente el reglamento de Fiscalización y el Bando de Policía y Buen Gobierno porque se sabe del excesivo incumplimiento que existe en la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario a gran parte de la población.

En el eje San Felipe Humano, indicó que se impulsará al DIF Municipal con un rostro humano que siempre esté atento al cuidado de los más desprotegidos, impulsando la política pública en la que los beneficios lleguen al mayor número de personas y a la totalidad de las comunidades, que los beneficios se vean reflejados en sus hogares, en la mejoría de su calidad de vida, en su economía:

“Que podamos cambiar la vida de los que menos tienen, que quienes viven en condiciones de hacinamiento puedan contar con una ampliación de vivienda, que quienes viven en condiciones insalubres puedan contar con un baño digno, que quienes usan la leña para producir sus alimentos puedan contar con un fogón ecológico o hasta contar con un calentador solar para evitar gastos innecesarios”.

Internacionalización de jóvenes

Detalló que el eje San Felipe Educado, se apostará a la innovación y al desarrollo, a la internacionalización de jóvenes, pero también, a llevar Internet a los lugares que no cuentan con este servicio.

“Generar un recinto cultural, un espacio donde los niños y los jóvenes puedan desarrollar sus talentos artísticos, impulsar el talento y así evitar que lleguen a las manos desgarradoras de la drogadicción. Se gestionará ante la instancia estatal la apertura de nuevas carreras universitarias en el municipio porque la productividad lo demanda, evolucionar a las nuevas formas de producción agrícola adaptándose a usar menos agua y aumentar el rendimiento”.

Pide trabajar de la mano Carlos Salvador Martínez Bravo, Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas dijo que “el municipio es la base de la organización política en Guanajuato y en México, hoy tenemos grandes retos; la seguridad sin duda es uno de ellos”.

“Es indispensable trabajar de la mano para tener buenos resultados. Hace tres años se comprometió a establecer el consejo estatal de seguridad en donde se realizó con la participación de los municipios, al igual que con la policía estatal, son un fondo estatal de 600 millones de pesos para equipamiento y capacitación de las corporaciones municipales”.

ac