Roberto López

San Diego de la Unión.- Finalmente este municipio tiene nuevo panteón. Se trata de un terreno de 3.5 hectáreas ubicado en la salida a la Noria de Alday, luego de que el panteón municipal se llenó y terminó su vida útil.

El nuevo panteón, que fue bautizado ‘La casa de todos’, se encuentra a un costado de la dirección de Servicios Públicos Municipales; tiene un terreno de 3.5 hectáreas, en donde se han construido a la fecha 100 nichos para urna y 100 gavetas para adulto, cuyos módulos fueron entregados el pasado 25 de enero del presente año a la Dirección de Servicios Municipales para otorgar el servicio.

La superficie tiene 3.5 hectáreas. El alcalde Diego Leyva dijo que en subsecuentes etapas, se pretenden construir más módulos para alcanzar aproximadamente 5 mil gavetas y tres fosas comunes.

Dio a conocer que se construirán en el mismo lugar una capilla, un crematorio, áreas verdes, cajones para estacionamiento y caseta de vigilancia.

También informó que está en proceso la regularización del acceso principal para los cortejos fúnebres, terreno recientemente escriturado. Leyva Merino indicó que al mismo tiempo se pretende, una vez que lo apruebe el Ayuntamiento, tener a disposición espacios en este camposanto para las personas que así lo quieran.