María Espino

Guanajuato.- Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana en la capital, aseguró que en el callejón del Beso hay presencia policial, que incluso firman bitácora y señaló que han tenido reuniones vecinales en este lugar por lo que desconoce quienes hayan denunciado que no hay vigilancia.

Esto en respuesta a la queja que locatarios emplazados en el callejón del Beso hizo de la inseguridad que en esa zona prevalece y aseguraron que no hay policías que vigilen permanentemente considerando que es altamente turístico, además de señalar que cuando han sido víctimas de robo los policías no atienden el llamado de ayuda que hacen los ciudadanos o llegan muy tarde.

Ugalde dijo tener pruebas que respaldan que sí hay presencia policial en dicho callejón, tales como bitácoras firmadas y fotografías de los uniformados patrullando en distintitos puntos de la zona referida.

“Tenemos permanente vigilancia, tenemos diferentes evidencias: fotografías, bitácoras con la gente que se está trabajando ahí; ahy bitácoras en varias partes y con la gente tener contacto, inclusive un servidor tengo contacto con algunas personas, por eso no se quien sean (los que se quejan)”.

El funcionario de seguridad municipal señaló que respeta los comentarios de los quejosos pero reiteró que por parte de la policía municipal si hay vigilancia y apuntó que las evidencias con las que cuentan desmienten cualquier argumento al respecto.

“Respeto cualquier punto de vista pero lo que sí es estar ahí revisando y estar checando y más ahorita lo de sanidad y las evidencias que se suben a los grupos tanto fotografías como bitácoras firmadas eso nos sirve a nosotros para refutar cualquier tipo de situación”, expresó Samuel Ugalde.

Y añadió que por parte de la corporación de seguridad municipal se mantendrá vigilancia permanente en otras zonas como El Pípila, Valenciana, Presa de la Olla y en todos los lugares a fin de garantizar la seguridad.

“No estamos exentos de que se pueda presentar algún incidente en algún punto, pero yo creo que lo más importante es que todos estemos en una comunicación y en coordinación”.

AC