Viral

Samuel García suma ‘racismo’ a sus polémicas por esta declaración

Agencias

Ciudad de México.- Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, volvió a causar polémica en redes sociales con una declaración que ha sido considerada como racista.

En plena campaña electoral, el senador, quien previamente había sido señalado por comentarios machistas o referirse a que “sufría por levantarse temprano para ir a jugar golf con su papá”, dio una serie de polémicas declaraciones sobre sus rivales políticos para la televisión local.

“Ayer anduvimos viendo las finanzas. Hubieran visto a los priistas saboréandose otra vez el presupuesto, como hace 10 años. Y el PAN, ¿pues qué les digo? Bronco, aliado con el PAN, a todos los prietitos del ‘bronco-independiente’ los mandaron de diputados al PAN”, dijo el candidato a la gubernatura neoleonesa.

“A quien le preguntes, todos se acuerdan de los quesos y los moches. Esa es la vieja política que vamos a sacar de Nuevo León”, añadió el político de Movimiento Ciudadano.

Como era de esperarse, una vez más las palabras de García causaron revuelo en redes sociales, pues usuarios afirmaron que el senador usó la palabra ‘prietitos’ de forma despectiva y racista.

Incluso, hubo quienes señalaron que con comentarios de este tipo, García no debería contender por la gubernatura del estado.

Se disculpa

Posteriormente, Samuel García explicó que usó la palabra ‘prietitos’ para referirse al dicho ‘Prietitos en el arroz’.

“A todos los de la vieja política: Me gusta que estén atentos a mi campaña, porque, como dicen: ‘el miedo no anda en burro’. Por cierto, ese es otro dicho popular. Abusados”, fue el mensaje que publicó García a través de su cuenta de Twitter.

ndr

Otras noticias