Sambueza tiene revancha, ahora en el otro bando

MEXSPORT

El atacante revive la final que perdió contra el León cuando era águila, pero ahora que su rival es el opuesto, advierte que América es un equipo al que conoce bien, por lo que sabe que no habrá que tomarse el encuentro a la ligera

Redacción

Guanajuato.- Ahora en el bando contrario, Rubens Sambueza, atacante del Club León, quiere recuperar la final que perdió ante los Esmeraldas en el 2013 cuando pertenecía al América, por lo que el enfrentamiento ante las Águilas será especial para el argentino.

“Antes me tocó perder una final contra León, cuando estuve en el América, ojalá que hoy aquí pueda recuperarla. Confiamos plenamente en nosotros, tenemos el objetivo claro y hay que disfrutar dónde estamos”, declaró el domingo en conferencia de prensa.

El mediocampista destacó las cualidades de su otrora equipo, pero dejó en claro que hoy se debe a la Fiera y buscará ganar a toda costa. “Es un gran rival, por algo está en semifinales, creo que ambos equipos nos conocemos muy bien. En especial por los años que viví en el club, cosas importantes, pero hoy me toca defender otra camiseta, estoy en otro grupo y seguramente tanto ellos como nosotros vamos a querer ganar”, dijo.

Respecto a su estado físico, Sambueza externó que luego de la lesión que lo alejó de las canchas se siente bien y aunque le gustaría estar en el terreno de juego, acepta su rol como suplente ante el nivel que han mostrado sus compañeros.

El argentino recordó el 3-0 que León le propinó a América en el Estadio Azteca durante la fase regular, partido en el que Ángel Mena marcó dos tantos, además de uno de José Juan Macías, quien se mantendrá en el equipo antes de concentrar con la Selección Mexicana Sub-20 para disputar el mundial de la categoría.

“Es una pieza elemental en el equipo también, además de que la edad que tiene, aunque tengo mis dudas que tiene esa edad”, dijo entre risas. “Es un gran tipo, un gran muchacho, que sigue aprendiendo, que escucha consejos, que ha madurado, a la edad que tiene, muy rápido”, finalizó.