Salvini le ‘encarga’ sus migrantes a Richard Gere

El famoso actor criticó la reacción del gobierno italiano, quién ha impedido que un grupo en un bote desembarque en la nación europea: “Que se los lleve a Hollywood” responde el ministro

Staff correo

México.- Tras criticar al gobierno de Italia por ‘demonizar’ a los migrantes, el Vicepresidente y Ministro de Interior, Matteo Salvini, dijo al actor Richard Gere que se lleve a los migrantes a Hollywood.

El famoso criticó la reacción del gobierno italiano, quién ha impedido que un grupo de migrantes, que se encuentra desde hace más de una semana en un bote manejado por una organización de caridad, desembarque en la nación europea.

Tras realizar algunas visitas el buque ‘Brazos Abiertos’ a manera de apoyo, la estrella de cintas comparó el drama de los 160 migrantes dentro del bote con la situación de los migrantes en la frontera sur de los Estados Unidos.

“Tenemos nuestros problemas con refugiados que llegan de Honduras, El Salvador, Nicaragua y México. Es muy similar a lo que pasa aquí”, dijo Gere. El comentario le atrajo una serie de críticas por parte de miembros conservadores del gobierno italiano, incluyendo el vicepresidente Matteo Salvini.

De forma sarcástica, el también encargado de política exterior sugirió a Gere el recibir a los 160 migrantes en Hollywood.

“Ya que este generoso millonario está expresando su preocupación por el destino de los migrantes del Brazos Abiertos, le agradecemos. Puede llevárselos a Hollywood, en su avión privado, todas las personas a bordo y mantenerlos en sus villas. ¡Gracias Richard”, manifestó Matteo Salvini.

En el último año, las situaciones de tensión entre barcos pertenecientes a ONGs y autoridades de países del mediterráneo han ido en aumento, ya que algunos países se niegan a aceptar la responsabilidad de recibir más migrantes.

Estos conflictos han causado que los migrantes se queden atrapados durante días en las embarcaciones, esperando alguna solución al conflicto.

*Con información de SDP noticias

Comentarios

Comentarios