Daniel Moreno
Salvatierra.-
Según autoridades municipales la alcaldesa, Alejandrina Lanuza y  el comité de salud resolvió que este año no se concentraría los puestos en la calle Zaragoza por Día de Reyes para evitar la aglomeración.

Supuestamente  los comerciantes se les ofrecieron varias alternativas y una de ellas era llevarlos a un espacio alterno, como las instalaciones de la feria, pero los comerciantes habrían rechazado tales posibilidades así que el acuerdo mutuo fue la de dispersar los puestos por calles como: Hidalgo, Juárez, Zaragoza, Ocampo,  la plazuela Hidalgo y también bajo los  portales de La Columna y el Pasaje Peregrina para que fluya mejor la circulación de personas.

Para esta fecha la opción no solo será el ambulantaje, sino también los usuarios de locales o desde sus casas podrán vender. En el centro de la ciudad tendrán permitido el comercio de temporada reconvirtiendo varios de ellos sus negocios por estos dos días.

Los negocios de juguetes tendrán permitido  instalarse este lunes y martes hasta las 12 de la noche, pero definitivamente no se podía permitir concentrar la venta en un solo punto debido al riesgo señalo la alcaldesa, no obstante las medidas de prevención seguirán exigiéndose y el personal del municipio recorrerá las calles para vigilar que así sea.

MD