Municipios

Salvatierra será de los 6 más afectados por recorte de Fortamun

Redacción

Salvatierra.- Luego de conocer el recorte presupuestal de la federación a los municipios, autoridades de Salvatierra reconocieron que este gobierno municipal será uno de los mas afectados de Guanajuato en este 2021.

Mediante un boletín de prensa funcionarios del gobierno que encabeza Alejandrina Lanuza informó que Salvatierra es de los seis municipios del estado de Guanajuato que se estarán viendo más afectados con el recorte federal del programa  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) perteneciente al ramo 33.

De esta manera se indicó que por ejemplo en el año 2020 a través del fondo 2 del ramo 33  el municipio recibió por este concepto 69 millones 879 mil 395 pesos y en el presente año tan solo están destinados 61 millones 199 mil 858 pesos, es decir, 12 % menos, lo que se refleja en 8 millones 679 mil 537 pesos.

Con el fondo 1 del mismo programa en el 2020 se obtuvieron  63 millones 175 mil 914 pesos pero en este 2021 se tienen destinados 62 millones 524 mil133 pesos.

Así  que debido a estos recortes se afectará el financiamiento  de  los servicios  de alumbrado público, limpia, seguridad pública muy posiblemente se reducirán en número y en monto económico las obras de infraestructura como; pavimentaciones, instalación de drenaje, agua potable, rehabilitación de espacios públicos y  mejoramiento de imagen urbana.

Para concluir se menciona que  ante esta situación el gobierno municipal 2018 -2021 seguirá trabajando por aumentar los ingresos propios y gestionando recursos ante el Gobierno del Estado de Guanajuato, buscando con ello  continuar dando los servicios y obras públicas que tengan un impacto social, un sentido humano y eleven la calidad de vida de las familias salvaterrenses.

LC

Related posts