Daniel Moreno

Salvatierra.- Con apariencia de mujer al vestirse y maquillado como tal, este domingo tomó parte de la primera sesión de ayuntamiento el regidor de MORENA en Salvatierra, Jorge Luis Cabrera Zamora.

El regidor está iniciando su segundo período al ser relecto luego de haber sido parte de la planilla del MORENA en el pasado proceso electoral y claramente se ha identificado como miembro de la comunidad LGBTQIA+.

Así este domingo se integró al nuevo cabildo con cabello largo, maquillaje y un vestido color vino haciendo alusión del color de su partido.

Brevemente dijo a los medios de comunicación que la identidad de género no tiene que ver con la vestimenta, pero declarándose un liberal en todos sentidos dijo que su apariencia era como protesta por diversos temas en un estado que se considera el más conservador del país.

Explicando así que una de las inconformidades es la falta de seguimiento a los feminicidios y asesinatos motivados por la discriminación de si identidad de género, pero sobre todo por la inseguridad que se tiene en Guanajuato.

Te puede interesar: Matrimonios LGBT en Guanajuato, no es tema de discusión para la iglesia: Arzobispo

Por lo que corresponde a este primer día de funciones el alcalde German Cervantes Vega presentó a su equipo de trabajo donde integró a varios directores y coordinadores del gobierno de Alejandrina Lanuza y funcionarios de administraciones anteriores, por ejemplo del PAN.

Agustín Rosillo en el sistema de agua, Rosario Orozco  en el archivo municipal, Everardo Sámano de desarrollo social pasara a desarrollo urbano, Antonio López Medina repite en la tesorería, Román Lule en el rastro, Melquiades González en salud. 

También figuran ex funcionarios quienes pasaron un tiempo fuera de las administraciones como como Teresa Pizano quien regresa a oficialía mayor, Mónica  Ortega a catastro, Paola Amador a turismo y se integran algunos funcionarios como Susana Montalvo en el área jurídica, Samuel Maturino en desarrollo social, Alejandro Martínez en servicios municipales, Fernando  Salgado en comunicación social, Sanjuana Paz en planeación, Simón Pérez en desarrollo económico, Remigio López en desarrollo rural, Diego Vera en atención a migrantes, Luis Ruiz en deportes, Gema Patiño en el instituto de la mujer, Karina López en el DIF, Salvador Ruiz en protección civil y Daniel Chávez García estará al frente  de la dirección de seguridad pública.

SZ