Redacción

Salvatierra.- Al efectuar una orden de aprehensión en el municipio de Salvatierra, agentes de Investigación Criminal (AIC) fueron agredidos a balazos por sujetos no identificados. Los elementos repelieron la agresión, quedando un oficial lesionado.

Minutos después de las 13:00 horas de este martes, inició el cruce de balas en la comunidad Capulín hasta San Nicolás de los Agustinos. Inmediatamente varias patrullas comenzaron a circular en dirección a Salvatierra para auxiliar a sus compañeros.

Derivado del ataque un agente ministerial tuvo que ser llevado de emergencia al hospital por las lesiones que presentaba. Se espera que la autoridad competente dé a conocer el número oficial de las víctimas.

En tanto, en las inmediaciones de ambas localidades se lleva a cabo un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables.

Logran detenerlo

Según detalló la FGE, Francisco ingresó a un inmueble para refugiarse al momento de confirmar a los uniformados que cumplimentaban la aprehensión.

Inmediatamente subió hasta la azotea y desde ahí comenzó abrir fuego contra los elementos para evitar ser detenido. No obstante, pese a la agresión, el delincuente fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad competente.

En tanto, sobre el agente ministerial que resultó herido de bala se reportó que su estado de salud era estable.

Lee también: Asaltan a cuentahabiente en sucursal bancaria en la zona dorada de Irapuato

ac