Redacción

Salvatierra.- Con veladoras colocadas afuera del edificio de presidencia, habitantes de la ciudad expresaron su tristeza y dolor por la inseguridad y violencia que vive en el municipio.

Luego de las fosas encontradas con decenas de cadáveres, ciudadanos convocaron en redes sociales a colocar veladoras en el Palacio Municipal.

Pocos atendieron a la convocatoria, pero en el pasillo bajo los portales se dejaron 14 veladoras, además de un arreglo floral de corte fúnebre y unas cartulinas donde se puede leer ‘Salvatierra está de luto’.

En el predio Rancho Nuevo, el equipo de búsqueda sigue laborando como lo ha venido haciendo desde el pasado 20 de octubre; llegan a eso de las 10:00 de la mañana y se retiran entre 5:00 y 6:00 de la tarde.

La noche de este jueves se envió un comunicado desde la Fiscalía General del Estado de Guanajuato donde se explicó que un equipo especializado fue designado para la identificación de los cuerpos, cuya cifra hasta el momento era de 61 osamentas, pues la autoridad no habla de cuerpos con tejido, sino de restos esqueléticos.

Varios partícipes de la búsqueda han mencionado de manera extraoficial que ya han encontrado más de 70 osamentas, y que se esperan más de 100 cuerpos, aunque el número exacto sólo se sabrá cuando terminen las excavaciones.

Te puede interesar:

RO.