Conecta con nosotros

Marcador

Salvan ‘Rayados’ el triunfo

En el tiempo agregado, Layún movió el marcador con potente zurdazo ante las ‘Monarcas’; Morelia tuvo un buen inicio, pero Monterrey se vio con un mejor desempeño

Periodico Correo

Publicado

En

En el tiempo agregado, Layún movió el marcador con potente zurdazo ante las ‘Monarcas’; Morelia tuvo un buen inicio, pero Monterrey se vio con un mejor desempeño

Agencias

Morelia.- Con gol de último minuto anotado por Miguel Layún, Monterrey sacó un apretado triunfo de 1-0 ante la ‘Monarquía’ en duelo correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2019, juagado en el estadio Morelos.

Morelia tuvo un buen inicio, pero las grandes individualidades de Rayados mejoraron con el paso de los minutos y poco a poco tuvo claras oportunidades de gol, dos de Rogelio Funes Mori que se ‘ahogaron’ en los postes (10’ y 39’).

Fernando Aristeguieta tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate dentro del área, pero Barovero evitó la caída de su arco.

Monarcas se fue al descanso en inferioridad numérica, José ‘Shaggy’ Martínez recibió doble amarilla para abandonar el partido.

Para el complemento, la ‘Pandilla’ buscó aprovechar esa superioridad, pero las fallas a la ofensiva impidieron que el marcador se moviera, para la evidente desesperación del técnico Diego Alonso.

Los errores y postes siguieron afectando a los Rayados, un disparo de Rodolfo Pizarro al travesaño y un disparo lejano de Dorlan Pabón fueron de las aproximaciones más peligrosas.

Cuando parecía que el partido terminaba sin anotaciones, un balón llegó a Miguel Layún, quien sin pensarlo sacó zurdazo dentro del área, para conseguir el gol que tanto habían buscado.

Comentarios

Futbol Nacional

La UIF ordenó el congelamiento de cuentas bancarias, se les acusa de malos manejos y movimientos irregulares de hasta mil 200 millones de pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de tres altos directivos de la cooperativa Cruz Azul: su presidente, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

Según información develada en el noticiero televisivo de Denise Maerker, la UIF investiga a estos personajes por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada al haber detectado movimientos en sus cuentas bancarias por 1,200 millones de pesos.

Recientemente, en entrevista con Proceso, Billy Álvarez reconoció que no renunciará a su cargo en el equipo ni tampoco a la dirección de la Cooperativa Cruz Azul, a pesar de los litigios que mantiene con un grupo disidente que lo ha señalado reiteradamente por los malo manejos en los que ha incurrido con el dinero de los cooperativistas.

Operatividad del equipo está garantizada

En entrevista con Mediotiempo, Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul  reveló que pese a las complicaciones que derivan el congelamiento, la operatividad del equipo está garantizada con miras al mercado de fichajes en este verano y la reactivación de las actividades en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Afecta en términos general eso estamos hablando del de la segunda o tercera cementera más grande del país. Eso no va a detener el trabajo de la organización con el club y que se sigan los procesos de manera natural”.

“La Cooperativa la Cruz Azul es toda la familia Cruz Azul, evidentemente cualquier acción que altere la tranquilidad y la paz dentro de una de las divisiones afecta a la organización en su conjunto. Se van a tomar las acciones pertinentes para que no se dañe a la tranquilidad y patrimonio del club y de las más de 7 mil 500 familias del club”, dijo vía telefónica.

También te puede interesar

Se niegan a dejar el Sergio León Chávez

Con información de Agencias

RC

Continuar Leyendo

Marcador

Pumas confirmó su primer caso de coronavirus, se trata de una jugadora; “nuestra futbolista se encuentra estable y en aislamiento bajo la supervisión médica del club”, dieron a conocer en un comunicado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El equipo Pumas confirmó su primer caso de coronavirus, se trata de una jugadora a la que se le realizó la prueba tras presentar los síntomas del COVID-19.

“Después de que una de nuestras jugadores mostró síntomas relacionados con el Covid-19, se le realizaron los estudios pertinentes y arrojaron un resultado positivo”, señalaron los universitarios, pero sin revelar la identidad.

“Nuestra futbolista se encuentra estable y en aislamiento bajo la supervisión médica del club, de acuerdo a los protocolos de la Secretaria de Salud”, agregaron.

Hasta el momento este es el primer caso de coronavirus confirmado en el circuito femenil del futbol mexicano. Este certamen pausó sus actividades a la par del torneo varonil y también se dio su cancelación hace una semana.

Ya son 16 los elementos del balompié nacional afectados por COVID-19, esto sin contar a Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis y Enrique Bonilla, dirigente de la Liga MX.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Rocha tiene derecho a seguir haciendo uso del inmueble, pues aunque el primer comodato ya venció, el contrato con Irapuato mantiene una cláusula que hace referencia que hasta que se obtenga el campeonato se podrá hacer uso del estadio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- Jorge Rocha interpuso un amparo en contra de actos del Ayuntamiento y de Irapuato A.C. para hacer valer su derecho de uso del estadio Sergio León Chávez, en el que se prometió le sería entregado en comodato hasta que el equipo Atlético Irapuato ascendiera.

El abogado Marco Abad, comentó que el amparo fue interpuesto ante el Juzgado Noveno de Distrito bajo el número 366/2020, en donde se hace referencia a que Jorge Rocha tiene derecho a seguir haciendo uso del inmueble, pues aunque el primer comodato ya venció, el contrato con Irapuato A.C. mantiene una cláusula que hace referencia que hasta que se obtenga el campeonato se podrá hacer uso del estadio.

El representante legal aseguró que Jorge Rocha sí es dueño de la franquicia de futbol pues compró los derechos y el equipo fue reconocido ante la Federación Mexicana de Futbol, lo que respalda el trabajo que se hizo en los últimos años para tener un equipo irapuatense profesional.

Mencionó que será el próximo 8 de junio que se lleve a cabo la audiencia con respecto de este amparo, que fue interpuesto en contra de la Asociación Irapuato para la validación del comodato, al que aseguran, aún tienen derecho y en contra del Ayuntamiento de Irapuato por ser ellos el tercer interesado, al estar realizando obras al interior del estadio

Tras los últimos movimientos en la Liga MX, se desconoce la manera en que el Atlético Irapuato pueda llegar a Primera División, en este momento quedó obligado a mantenerse en la Liga Premier ya que el Ascenso MX (segunda) fue convertido en una Liga de Desarrollo y en caso de que tomara participación, tampoco podría subir por esta vía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario