‘Salvan’ los deportes al turismo en la ciudad

La ocupación hotelera y consumo a comerciantes locales son los beneficios de las competencias. Foto: Martín Rodríguez

Gracias a las actividades realizadas por el Sistema de Cultura Física y Deporte, se ha conseguido una derrama económica de más de 13 millones de pesos en la industria hotelera, de servicios y restaurantera

Luz Zárate

Celaya.- Las actividades deportivas organizadas en el municipio hasta el momento han dejado una derrama económica de 13.5 millones de pesos en ocupación hotelera y consumo a comerciantes locales.

Del 10 octubre del 2018, cuando comenzó la nueva administración, al 31 de mayo del presente, el Sistema de Cultura Física y Deporte (Sidec) ha organizado 37 competencias y eventos en diferentes disciplinas deportivas arrojando esta derrama económica principalmente en la industria hotelera, de servicios y restaurantera.

 “Esto lo ha podido constatar y aprovechar el Consejo de Turismo de Celaya, de acuerdo a las diferentes actividades deportivas que se han realizado durante los últimos meses, como fueron: el 1er Torneo Regional de Ajedrez, Torneo Deportivo Regional Inter CECyTE Guanajuato, 66 Medio-maratón a Celaya, Selectivo Regional de Atletismo para la Olimpiada Nacional y el Selectivo Regional de Boxeo para la Olimpiada Nacional, entre otros”, señaló Medina.

Posteriormente enumeró la larga lista de eventos,  que ha realizado el Sidec desde el inicio de la nueva administración.

Sobre los planes y proyectos del Sidec para el resto del año, Medina dijo que de continuar el ritmo en la realización de eventos deportivos, la derrama económica para el municipio por este tipo de actividades podría alcanzar los 20 millones de pesos al cierre anual.