Salvan a niña de 11 años de matrimonio después de que la boda se hace viral

Bajo presión pública después de que las imágenes de la boda se viralizaran en las redes sociales, autoridades iraníes exigieron que la pequeña pudiera liberarse de su esposo pedófilo

Staff correo

México.- El matrimonio infantil sigue siendo un problema en todo el mundo, sobre todo para las niñas y adolescentes que son aún más vulnerables de dejar los estudios y sufrir violencia y abuso.

Bajo presión pública después de que las imágenes de la boda se viralizaran en las redes sociales, autoridades iraníes exigieron que un tribunal islámico en el condado de Bahmai, provincia de Kohkiluyeh y Buyer Ahmad, anule el matrimonio entre un hombre de 28 años y una niña de 9 años.

Las imágenes de la boda fueron difundidas por la periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán, Masih Alinejad: “Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video… Según las leyes islámicas, una niña […] puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta”.

Los datos de la niña y el hombre se vieron distorsionados, algunos medios afirmaban que sólo tenía 9 años, y que el hombre tenía 22 y no 28, como si esto fuera un dato conciliador para una boda infantil.

El periodista Babak Taghvaee luego afirmó que el ‘pedófilo’ se comunicó con los medios para defenderse pues la boda era “temporal”, y amenazó a los periodistas por llamarle de esa manera. Entonces, decidió revelar la identidad del hombre y aseveró que pertenece a una milicia que forma parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán.

“El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la milicia Basij. La niña es Fátima Sayyadi. Milad Cheshani recibió permiso de la corte islámica […] para casarse con esta niña menor de edad”, apuntó el periodista.

De acuerdo con medios locales, “los padres de la niña y también el clérigo chiíta que organizó el matrimonio son convocados a los tribunales para ser procesados ​​por su delito“. Según las leyes iranés, una niña puede casarse a partir de los 13 años, y el varón desde los 15.

Comentarios

Comentarios