Redacción

Guanajuato.- Debido a una falta de cultura de prevención, la salud bucal de los capitalinos no es la mejor y es preocupante la cantidad de afecciones dentales que se presentan.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de Salud Municipal, Minette Rodríguez quien refirió que desde que abrió el consultorio dental municipal han atendido varias enfermedades que hubieran podido prevenir.

Y es que, algunas acciones como la limpieza dental periódica, pueden evitar situaciones de salud más serias.

“Principalmente son curaciones y resinas las consultas que se han hecho, pero la verdad la salud bucal de los capitalinos no es muy buena, no estamos acostumbrados a hacer una profilaxis dental que se recomienda dos veces al año y la mayoría acudimos cuando ya nos duele”.

Afirmó que una de las mayores preocupaciones es que se han presentado casos serios de caries en niños.

Y es que al tener está afección en los dientes “de leche” al mudar la dentadura este problema puede persistir.

“Nos preocupan los niños con caries, hay caries rampantes que tienen sus dientitos que se van a caer, la caries puede migrar al diente definitivo”.

Ante esto, sostuvo que es importante que desde que les salen los dientes se lleven a revisión.

Finalmente consideró que ha habido una muy buena respuesta por parte de los capitalinos que han acudido al consultorio dental municipal, lo que les ha llevado a tener la agenda llena hasta el final de este mes.