Saltos decisivos

En el mundial de Moscú 2013, el sonorense obtuvo presea de bronce. Foto: Especial

Notimex

MÉXICO, D.F.- El saltador Luis Rivera, campeón en la Universiada Kazán 2013, indicó ayer que una distancia de entre 8.15 y 8.20 metros lo pondría en el podio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que inician este viernes.

En el mundial de Moscú 2013, el sonorense obtuvo presea de bronce. Foto: Especial
En el mundial de Moscú 2013, el sonorense obtuvo presea de bronce. Foto: Especial

A Rivera le quedan días para afinar los pequeños detalles que le darían la presea, luego que su turno en el campo sería el día 21 en la ronda semifinal y el 22 en la final. “Tengo tiempo para preparar saltos de 8.15 u 8.20 y con eso, históricamente, alcanza para pelear el podio”.

El originario de Agua Prieta compartió que está tranquilo, “disfruto de la vida, la escuela, mi fundación, la familia, mi matrimonio y en lo deportivo la vida es corta y hay que madurar”.

Además, explicó que el salto de longitud le da valiosas lecciones, “pero lo veo de una manera positiva, por un lado quiero saltar más y mejor, y por otro sé que no debo de frustrarme”.

“Me doy cuenta de cada error, no los omito, y soy realista en mi condición actual. Trabajo en el ritmo de carrera, sobre todo en los últimos diez metros, en el aterrizaje, porque adelantaba la cadera y extendía antes de tiempo, pero es normal por el tiempo que estuve sin competir”, agregó.

Rivera, medallista de bronce en el Mundial Moscú 2013, aseguró que se encuentra bien físicamente, “una molestia en el muslo, nada de que preocuparse, pero tengo que complementar con velocidad en gimnasio”.

Captura