Salamanca

Salmantinos ya no compran amuletos de la suerte; ahora compran cubrebocas


Yadira Cárdenas

Salamanca.- Contrario a lo que esperaban, este año los amuletos para los rituales de fin de año no han sido prioridad para los salmantinos, y comerciantes de estos productos reportan una venta del 20%, por lo que tuvieron que buscar opciones de venta e introducir cubrebocas entre sus artículos.

A unos días de que concluya en 2020 y debido a la situación que impera de manera general por la pandemia, los comerciantes de estos artículos esperaban mayor afluencia de clientes para que el próximo año sea mejor, sin embargo esto no ha sido así y las ventas han caído en un 80%.

Ramona Abundiz, quién por décadas se ha dedicado la venta de herbolaria y productos esotéricos durante más de 20 años, señala que de unos cinco años a la fecha  las ventas de estos productos han ido a la baja, y en esta temporada esperaban una mejora  para los rituales de fin de año.

“Está muy solo, para estas fechas ya venían por las 12 velas de colores para los deseos de cada mes, el borreguito con las semillas de la abundancia, los jabones, y otros productos que buscan, pero ahora no, hay días que no se vende nada de mercancía”.

Mencionó que la causa puede ser que la gente tienen otras prioridades y con la difícil situación económica prefieren comprar alimentos, ropa u otras necesidades, por ello decidió introducir otros productos a su local como cubrebocas de tela.

“Tenemos que buscarle la manera de salir adelante, todavía esperamos que estos últimos días nos lleguen las personas de última hora para prepararse y recibir el próximo año”, mencionó.

MD

Related posts