Salamanca

Salmantinos urgen a transporte público ampliar rutas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los habitantes de las colonias Los Cipreses y Las Americas urgieron al transporte público a que amplíe el servicio a estas zonas.

Los usuarios señalaron que tienen que caminar hasta el bulevar Clouthier para tomar la ruta más cercana, lo que dijeron que les representa un riesgo en el tema de seguridad.

Durante los últimos años se ha registrado un crecimiento importante en la zona urbana del municipio, uno de estos lugares es al norte donde se encuentran las colonias antes referidas, pues sus residentes han solicitado desde hace tiempo que el servicio del transporte público también incluya estos asentamiento habitacionales.

“Al principio nos dijeron que era poca la población de estas colonias; pero ya creció mucho más y ya es urgente una ruta que cubra esta zona”, señaló Rosa Fernández, habitante de Los Cipreses.

Problemas de seguridad

La señora Fernández mencionó que así como ella son muchos los que requieren trasladarse a su trabajo, ya sea a la zona centro o a otras colonias, pero las rutas más cercanas sólo llegan hasta el bulevar Clouthier, por lo que tienen que caminar una distancia importante y en tramos solitaria.

“Eso también es un problema de seguridad porque ya se han registrado varios asaltos en el  Bulevar Bicentenario y quienes van hacia la calle Veracruz,  porque salimos muy temprano o bien llegamos ya tarde y para estar pagando diariamente un taxi pues no no saldría”, comentó.

Los colonos de esta zona manifestaron que esperan que pronto se tenga una respuesta a esta solicitud y puedan contar con el servicio de transporte público, necesidad que se volverá más evidente con el regreso de los escolares a las aulas.

LC

Related posts