Yadira Cárdenas
Salamanca.-
Los habitantes de las comunidades aledañas al relleno sanitario se quedaron esperando la llegada de maquinaria para iniciar la rehabilitación del camino como se les prometió y así liberar el bloqueo que aún mantienen desde hace más de seis días.

Por otro lado, los habitantes de la comunidad Labor de Valtierra señalaron que no permitirán por mucho tiempo el paso de los camiones recolectores de basura, que han utilizado esta vía para llegar al tiradero municipal.

Pese a acuerdo, bloqueo al relleno sanitario de Salamanca seguirá hasta que inicien obras

Al menos hasta pasado medio día de este lunes, no había movimiento de trabajadores en la zona, así lo señalaron los habitantes del lugar, “lo que está del lado de San Juan de Razos es una máquina que luego mandan para aplanar el camino o rasparlo, pero eso no es parte de lo que nos prometieron, aquí esperamos desde temprano a que llegaran los trabajadores o las autoridades para decirnos que van a iniciar y nada”, señaló Jessica Amezquita, Delegada de Puerto de Rojas.

Ante esta situación los pobladores continuarán con el bloqueo del camino al relleno sanitario, hasta que se les resuelva su petición de rehabilitar la vialidad.

Por su parte, los habitantes de la comunidad Labor de Valtierra, han manifestado su inconformidad luego de que los camiones recolectores utilizan un camino alterno que pasa por su comunidad para llegar al tiradero municipal.

De acuerdo a María Elena Razo, podrían tomar alguna acción para cerrar también  este  paso, “ya le comentamos al municipio que no estamos de acuerdo, quedaron de resolvernos y estamos a la espera”, mencionaron.

MD