Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Con el lema “Ni más pobres, ni más ricos” un grupo de vecinos del Fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío se han organizado para apoyar a las familias que se han quedado sin trabajo a causa de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid19, esto mediante un espacio donde quienes se quieran sumar pueden donar despensa y quienes lo necesiten pueden tomarlo.

Con el paro de actividades en diversos sectores algunas familias se han visto afectadas con sus ingresos, por lo que se han observado muestras de solidaridad de los salmantinos, uno de ellos en dicho fraccionamiento ubicado en la zona poniente del municipio.

A través de redes sociales una de las familias de la sección Cimatario en la calle Mezquite, colocó una mesa en la parte exterior del domicilio, invitando a los vecinos que tengan oportunidad sumarse a esta causa, “si necesitas toma uno, si no dona dos cosas o intercambia”, se puede leer en un letrero colocado en el lugar.

En la mesa se pueden observar desde papel de baño, pastas, cereales, galletas, productos de limpieza, entre otros, que se espera vayan en aumento para beneficiar a más personas, “vecinos sin pena si ocupan algo pasen, son donaciones que estamos juntando entre vecinos, y quienes puedan pueden donar, hay muchas personas que realmente lo necesita, sobre todo ahora que se vive en esta situación”.

A través de Facebook se ha difundido este apoyo en espera de que se pueda replicar en otras partes del municipio, pues a decir de las personas que han organizado este tipo de ayuda, se debe estar unidos ante esta contingencia, por ello han adoptado el lema, “Ni más pobres, ni más ricos”.

LC

Comentarios

Salamanca

El objetivo de estos cambios en primera instancia es la de sustituir aquellos aparatos que ya cumplieron su vida útil y otro tema que se está atendiendo es evitar el robo y vandalismo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El sistema de agua potable y alcantarillado de Salamanca sustituyó 12 mil micros medidores de agua metálicos por material  plástico como parte de la renovación de estos aparatos además de evitar su robo, problema que se ha presentado durante las últimas semanas.

Francisco Javier Rodríguez Ortiz, Gerente General del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) informó que a través de este programa durante los últimos meses del año pasado y principio de este año se tenía programado el cambio de 6 mil micromedidores, número que pudo incrementarse un 50% gracias a un recurso que se gestionó con el gobierno federal, por lo que se pudieron adelantar los del 2020.

El objetivo de estos cambios en primera instancia es la de sustituir aquellos aparatos que ya cumplieron su vida útil, la cual es de aproximadamente 5 años, sin embargo otro tema que se está atendiendo es evitar el robo y vandalismo de medidores, problema que se ha estado presentando.

Destacó que para este año ya no se tiene contemplado otro programa de cambio de medidores masivo, pero estos aparatos de material plástico se colocan  en los nuevos contratos de servicio de agua y al sustituir los que son vandalizados, hurtados o presentan alguna falla.

Francisco Javier Rodríguez Ortiz, señaló que en el tema de los robos de medidores además de estos cambios de material, los propietarios están sumando esfuerzos colocando rejillas para protegerlos, por lo que se espera que poco a poco esta situación se vaya disminuyendo.

Continuar Leyendo

Salamanca

Leilany Guadalupe Balderas destacó que la pandemia del COVID19, no fue obstáculo  para participar para dirigir la sociedad de alumnos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Por primera vez en la historia los estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca (ENMSS) de la Universidad de Guanajuato, elegirán la mesa directiva de la sociedad de alumnos de manera virtual luego de que la pandemia del COVID19, les impidió realizar las tradicionales actividades para conseguir sus votos.

Una de las dos planillas que está participando es ACMA (Abejas Comprometidas con el Mejoramiento de los Alumnos),  que preside Leilany Guadalupe Balderas Álvarez, tiene como base fundamental de trabajo la inclusión, aceptación y unión de todos los grupos sociales de esta escuela, porque nuestra principal visión es que nadie se quede atrás.

Entrevistada al respecto, la estudiante de bachillerato destacó que la pandemia del COVID19, no fue obstáculo  para participar para dirigir la sociedad de alumnos, “todos los que integramos la directiva, somos jóvenes con capacidad para para desarrollarse en el área que tienen asignados; el vicepresidente, el consejo, el tesorero y las coordinaciones tienen al frente a las mejores personas para desempeñar el cargo.

Hoy más que nunca estamos comprometidos con todas las áreas, cultural, deportivo, ambiental, pero en todas las áreas se tienen propuestas fuertes, todos con la idea y el compromiso de impulsar el desarrollo del talento que hay en la ENMSS, con la única idea de lograr mejorar resultados a los obtenidos con anterioridad”, dijo Balderas Álvarez.

Las votaciones se cierran éste viernes y se espera la próxima semana tener el resultado final y se espera que esta planilla se vea favorecida con el voto de quienes los eligen a través de las plataformas digitales, donde también se incluye a los maestros que son parte fundamental  en este proceso, destacó la estudiante.

Continuar Leyendo

Salamanca

Gobierno Municipal se reunió con representantes de gimnasios y escuelas de natación para generar estrategias conjuntas encaminadas a la nueva normalidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salamanca. En reunión con representantes de establecimientos deportivos, se generan acuerdos para un regreso seguro y ordenado a la nueva normalidad.

Para informar oportunamente el comportamiento de la emergencia sanitaria del Coronavirus en la ciudad, el Gobierno Municipal se reunió con representantes de gimnasios y escuelas de natación para generar estrategias conjuntas encaminadas a la nueva normalidad.

La reunión tuvo como resultado entablar acuerdos y protocolos de actuación previendo un regreso ordenado y seguro a las actividades, además de notificar que la reapertura de negocios depende estrictamente del comportamiento de la curva de contagios.

“El semáforo no funciona por fechas, si no por el comportamiento de la curva de contagios y de eso dependerá la nueva normalidad,  estamos en color rojo; sí pediría ese compromiso con la sociedad y ser estrictos en las medidas de higiene” detalló Agustín García Becerra, titular de Fiscalización y Control.

Por su parte, los representantes del sector  mostraron su compromiso por contribuir con la salud pública; “damos gracias a la Administración, me siento muy contento porque se nos está tomando en cuenta y es muy probable que podamos iniciar actividades respetando las medidas del sector salud” comentó Alberto Ortega, representante de Gimnasios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario