Yadira Cárdenas

Salamanca.- Empresarios salmantinos y autoridades deportivas presentaron un nuevo proyecto deportivo con la llegada de dos nuevos equipos de fútbol que representarán a Salamanca dentro de la cuarta división semiprofesional; los equipos del Club Talent Managment Representation (TMR) Salamanca en las categorías nacional y juvenil se encuentran listos para disputar los primeros partidos.


Israel Marmolejo Arellano presidente del Club Deportivo TMR Salamanca, dio a conocer que este proyecto está encaminado a fortalecer al sector aficionado de este municipio, y el Torneo Nacional Juvenil de 4ta División Nacional tiene el objetivo de dotar jóvenes de 17 años al máximo circuito del balompié mexicano.


“La cuarta división es una liga de futbol semiprofesional y hoy es una realidad en Salamanca gracias a TMR, Salamanca tendrá representación en este campeonato promovido por la Federación Mexicana de la Cuarta Nacional al sector del aficionado, la también llamada Liga Cuarta Nacional es la última edición del futbol y la liga más poderosa dentro de la cancha y que infinidad de jóvenes buscaran mostrar su talento”.


Debido a la pandemia los primeros partidos de local se realizarán en la Unidad Deportiva Sur de Salamanca, y de acuerdo al semáforo estatal de la pandemia se podrá buscar más adelante otra sede, de la misma manera los partidos serán transmitidos vía internet.


Mientras tanto los jugadores de ambas categorías entre los que se encuentran salmantinos y de la región como el municipio de León, así como jóvenes originarios de la Unión Americana y un colombiano, se encuentran listos para iniciar su participación en este torneo.


En este evento se presentaron los informes que portarán los jugadores como visitantes y en las disputas locales, en los cuales se puede observar como característica la imagen del Ex Convento de San Agustín de este municipio.


En este lanzamiento estuvieron también presentes Alejandra Gutiérrez García, Directora de COMUDE Salamanca, el Profesor Luis Gutiérrez Presidente de la Liga 4ta Nacional, el Director Técnico del equipo, Luis Zúñiga, David Pereyra Martínez Director Deportivo, el ex jugador profesional Víctor Saavedra. así como los empresarios salmantinos Jesús Gerardo “El Güero” González y Gustavo Malanche quienes están apoyando este nuevo proyecto deportivo salmantino.

AC