Salamanca

Salmantinos piden que haya resultados de los mil elementos de Sedena y GN

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Ciudadanos dan voto de confianza a la llegada de mil elementos de la SEDENA y Guardia Nacional para reforzar la vigilancia del municipio, sin embargo señalan que sentirán tranquilidad cuando se comience a observar resultados.

Desde el pasado martes ha sido notoria la presencia de los elementos del Ejército Mexicano y Guardia nacional en calles de Salamanca, los convoys se desplazan por colonias y comunidades del municipio, lo que ha llamado la atención.

Esto ha traído confianza entre los salmantinos quienes señalan que todo lo que se trate de evitar hechos delictivos es bienvenido, siempre y cuando se den resultados.

También lee: Llegan mil elementos de la SEDENA a Salamanca

“Todo lo que tenga que ver con que se mejore la seguridad yo creo que es bien recibido por todos, claro que vemos con buenos ojos que se esté recorriendo las calles eso nos da un poco más de seguridad y digo un poco más porque yo creo que la tranquilidad vendrá cuando ya no nos estén afectando los delitos”, señaló Juan Miguel Hernández comerciante de la zona centro.

Por su parte María Delgado Rodríguez, habitante de la Colonia las Fuentes, mencionó que la vigilancia debe ser permanente día y noche, sobre todo en las zonas de mayor peligro como es el caso de las colonias de la zona sur, “solo esperamos que nos tomen en cuenta, porque cuando llegan más policías andan más en el centro y nosotros seguimos igual, esperamos que así como estamos viendo las camionetas con soldados aquí  por el jardín también lo hagan en esas partes donde ya no podemos salir a gusto”.

Los ciudadanos coincidieron en que se deben atender todos los delitos, desde el robo a comercios, a transeúnte, robo de vehículos, así como los homicidios, y hasta que se observe una disminución podrán estar tranquilos.

LC

Otras noticias