Conecta con nosotros

Salamanca

Salmantinos muestran devoción a la Virgen de Guadalupe con rezos y cantos

Como cada año se dieron cita en su santuario para agradecer los favores recibidos y hacerle peticiones especiales mediante rezos, cantos y peregrinaciones

Periodico Correo

Publicado

En

Como cada año se dieron cita en su santuario para agradecer los favores recibidos y hacerle peticiones especiales mediante rezos, cantos y peregrinaciones

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los salmantinos manifestaron su devoción por la “Morenita”, la Virgen de Guadalupe, como cada año se dieron cita en su santuario para agradecer los favores recibidos y hacerle peticiones especiales mediante rezos, cantos y peregrinaciones.

Desde las primeras horas de este 12 de diciembre los miles de fieles fueron llegando al santuario guadalupano ubicado en el primer cuadro de la ciudad, las peregrinaciones provenientes de las colonias y comunidades salmantinas fueron arribando al templo, la mayoría de los niños vestidos con los trajes tradicionales.

Con devoción, Doña Juanita acude a la morenita para agradecerle el cuidar de su familia, el tener salud y trabajo, a pesar de las adversidades que se presentan día a día, “gracias a dios nos ha concedido salud y trabajo, no nos podemos quejar aunque está difícil la situación no nos ha dejado de su mano, nos ha amparado siempre, por eso le venimos a dar gracias a dios como familia, para que nos siga bendiciendo”.

Así como Doña Juanita, cada uno de los asistentes dedica sus plegarias a la imagen de la Virgen de Guadalupe, mientras en el atrio los niños esperan a tomarse la foto del recuerdo y en los alrededores, los vendedores de ocasión ofrecen sus productos.

SZ

Comentarios

Salamanca

El presidente local Francisco Javier González Mijes dijo que por ahora estarán al pendiente y solicitarán a la PROFECO estarlo para no lesionar la economía de las familias salmantinas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.-  El presidente local de la CANACO, Francisco Javier González Mijes, comentó que los productos de la canasta básica y de cuaresma incrementan su precio, los que tienen los incrementos más altos son el huevo, el jitomate y el tomate.

Dijo también que solicitarán a la PROFECO estar al pendiente pues esto lesionará la economía de las familias, aparte mencionó que algunas leguminosas que se consumen también suben su precio.

Dijo: “Varios productos ya se han incrementado, lo vemos con el huevo que aumentó su costo por kilo y obviamente los productos del mar y todo los relacionados de la cuaresma, que estarán fuera del alcance de las personas toda vez que los comerciantes tienden a aumentaren estas fechas, por lo que se estará trabajando muy de la mano con las autoridades, para evitar que se lesionen los bolsillos de los consumidores”.

Comentó que es afortunado que el precio de la tortilla se lograra estabilizar en los 16 pesos por kilo a pesar que andaba en los 18 en algunos sitios.

Destacó que en términos generales las ventas en temporada de cuaresma bajan, porque es un periodo que la gente lo toma como vacacionales y las ventas se esperan por debajo de lo esperado. Se antoja difícil por otras situaciones como son las quejas de varios sectores que se ven afectados por las reparaciones o por obras que realiza el Comité Municipal de Agua Potable (CMAPAS), eso afecta a los comerciantes de la zona.

Aun con esta situación señaló que se espera que en el  primer trimestre abran unos 40 negocios. Finalizó diciendo que actualmente hay 10 mil 637 unidades aunque no todas están afiliadas a CANACO, pero estas aumentarán entre un cuatro o cinco porciento.

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

Luego de los hechos en los que se ha visto envuelto el país, los directivos de algunos planteles junto con los padres de familia han sostenido reuniones para reforzar la vigilancia y cuidado de los niños

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Escuelas de nivel básico refuerzan sus protocolos de seguridad para la salida de clases y solicitan compromiso de los padres de familia para evitar situaciones de riesgo para los menores.

Tras los hechos en la Ciudad de México y el asesinato de la pequeña Fátima de siete años y  donde se mencionó que directivos de su escuela la dejaron fuera del plantel al no llegar a tiempo a recogerla por lo que se la llevó otra persona,  se cuestionaron los protocolos de seguridad del sector educativo.

En el caso de Salamanca,  padres de familia dieron a conocer que  durante los últimos días los directivos de algunos planteles educativos han sostenido  reuniones con ellos  para reforzar la seguridad a la salida de clases.

De acuerdo a los protocolos que les fueron dados a conocer,  está prohibido dejar solo a los alumnos fuera del plantel, en caso de que un padre este retrasado deberá llamar para informar.

De pasar más de media hora de la hora de salida y los profesores tengan que retirarse se dará aviso a alguna autoridad como Seguridad Pública, DIF municipal o ministerio público para que los estudiantes sean llevados a resguardo.

Los directivos mencionaron que esto sucederá cuando los retrasos de los padres sean recurrentes y sin justificación.

Destacaron que por parte del sector educativo se tiene el compromiso de resguardar la integral de los alumnos en todo momento, sin embargo también está la parte de los padres de familia, por lo que se debe tener una estrecha comunicación para evitar situaciones lamentables.

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

Dentro de la atención del instituto se ofrecen terapias físicas mediante ejercicios y tratamiento para el funcionamiento en la vida diaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- A través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (Insadis), el gobierno municipal ofrece para los ciudadanos que lo necesiten apoyo para mejorar o recuperar sus capacidades, así como la rehabilitación física y mental que impulsen la autonomía de las personas y mejorar así sus condiciones de vida.

Dentro de la atención del instituto se ofrecen terapias físicas mediante ejercicios y tratamiento para el funcionamiento en la vida diaria de las personas que han sufrido alguna lesión, enfermedad o tienen alguna discapacidad temporal, adquirida o de nacimiento.

Alejandro, de 18 años, sufre de medublastoma y epilepsia; Alejandra Gallardo, su mamá comentó los avances que han tenido con las terapias, “venimos a terapia con el afán de que tenga una mejor vida, que su cuerpo funcione bien, y la rehabilitación le ha ayudado mucho porque no podía ni comer por él mismo, ahora ya come, camina con mayor facilidad, lo veo más contento y con más energía.”

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario