Cuca Domínguez

Salamanca.- Los salmantinos decidieron festejar el halloween o la festividad de los fieles difuntos pese a pandemia del COVID19, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y en general familias completas abarrotaron el jardín principal y plazoleta Hidalgo, algunos con atuendos acorde, pero muchos sin tapabocas.

Este municipio que llegó a ser el epicentro de la pandemia por COVID19 al inicio de ésta, hoy suma 204 fallecidos y 3 mil 14 contagiados hasta este sábado 31 de octubre del 2021.

Sin embargo estas cifras no alarman a los salmantinos que este día decidieron salir a la zona centro que, de acuerdo a la Secretaría de Salud es considerada una zona de alto contagio de COVID.

Desde la tarde y al menos hasta las 20 horas la gente seguía llegando a esta zona, incluso el personal de vialidad tuve que cerrar la calle Juárez, en el tramo de Zaragoza a 5 de Mayo, debido al que las personas empezaron a ocupar el arroyo de las calles y los vehículos no avanzaban.

Se reportó además que fue necesario realizar algunos cortes a la circulación vehicular debido a la aglomeración que hasta las 9 de la noche de mantenía por la gente que buscaba llegar a la zona centro.

También lee:

LC