Salmantino recibirá el Premio Nacional de Locución como ‘Maestro de Ceremonias’

Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- El Premio Nacional de Locución 2020 -2021 en la categoría maestro de Ceremonias será para un salmantino. Bajo el lema ‘Honor a quien Honor merece’, la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. y la Federación Hispanoamericana de Locutores realizarán este 8 de diciembre de 2021 la Ceremonia Solemne de entrega del ‘Premio Nacional de Locución 2020 – 2021’ teniendo como sede las instalaciones del Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México.

El Premio Nacional de Locución se otorga a los más destacados profesionales del micrófono en Radio, Televisión y medios digitales en diferentes categorías que suman un total de 29 preseas y 8 premios especiales.

En la presente edición el acuerdo resolutivo del Jurado Calificador ha seleccionado como ganador del Premio Nacional de Locución 2020 – 2021 en la categoría ‘Maestro de Ceremonias’ al locutor salmantino César Matadamas Hernández, quien recibirá la medalla ‘Luis Ignacio Santibañez’.

César Matadamas es trabajador del micrófono desde 1991, laborando a lo largo de este tiempo en empresas como Radio Grupo Antonio Contreras de las ciudades de Irapuato y Salamanca, Grupo Acir Celaya y en Radiorama Bajío. Pronto decidió especializarse en la conducción de eventos de línea institucional sumando al día de hoy un total de 2,315 eventos contabilizados.

Por 12 años fue Maestro de Ceremonias de los alcaldes de Salamanca, Gto. (del año 2000 a 2012) y desde hace 9 años realiza esta labor como Presentador de los eventos oficiales del Gobernador del Estado de Guanajuato llevando su trabajo a los 46 municipios. Aunado a ello ha tenido la oportunidad de presentar a los presidentes de la Republica en algunas de sus giras de trabajo en el bajío desde el año 2000 al 2020

En el caso del Premio Nacional de Locución, el proceso para la evaluación de los nominados con sus respectivos trabajos es analizado detalladamente por el jurado calificador el cual está conformado por personalidades con amplia solvencia moral y una impecable trayectoria en el medio periodístico, publicitario, radiofónico y televisivo.

Para la edición 2020 – 2021 fungieron como miembros de este jurado: El presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), El presidente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM), El presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, así como el presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. (ANLM).