Marcador

Salen más ‘fieras’: Tigres doblega a León en la cancha del ‘volcán’

Redacción

Ciudad de México. Tigres prolongó la mala racha de las ‘Esmeraldas’ del León, doblegándolas ayer por 31 en la cancha del ‘Volcán’, duelo correspondiente a la jornada 12 del Guard1anes 2020. Este fin de semana las leonesas tuvieron una prueba complicada, enfrentaron a las líderes del torneo y único equipo invicto.

El primer tiempo fue de dominio norteño, pero no lograron concretar las jugadas de peligro. La más importante fue de Katty Martínez a los siete minutos, con un fogonazo de media distancia que fue atajado de gran forma por la guardameta Ángeles Martínez.

El complemento tuvo un cambio rotundo en el compromiso; Tigres arrancó con mejores argumentos y se puso en ventaja a los 48 minutos, con un centro que llegó a los pies de Katty Martínez, quien le pegó raso y se clavó en las redes por un desvío de la zaga visitante para el 10.

Las Tigres incrementaron la ventaja al minuto 53, Fernanda Elizondo se midió mano a mano con la guardameta y habilitó ante la llegada de Belén Cruz, quien sólo empujó la redonda para el 20.Las regiomontanas aprovecharon el golpe anímico para acabar con las ilusiones de las ‘esmeraldas’. Fernanda Elizondo bajó un servicio para que Akemi Yokoyama terminara la jugada con una media vuelta implacable, firmando su primer gol en su carrera en la Liga MX Femenil.

Pese a los tres golpes recibidos, León no bajó los brazos y en la recta final descontó en el marcador con un remate de Lucero Cuevas al minuto 76, la delantera aprovechó un rebote de la arquera para el 31.Con este resultado la regiomontanas se mantienen líderes con 34 puntos, León cae al puesto 16 con apenas nueve puntos.

Otras noticias