Ian Martínez

León.- Con más de 50 asistentes, colectivos en favor del uso de la bicicleta, salieron a la ciclovía emergente en la zona centro de la ciudad de León para realizar una pequeña rodada.

Con una lluvia en su contra, los diferentes colectivos se dieron cita con colores llamativos por la hoy ciclovía emergente para pedir y hacer conciencia que dicha medida tomada por el gobierno municipal es benefactora para el uso de este medio de transporte.

A lo largo del bulevar Adolfo López Mateos desde el parque Hidalgo hasta el malecón del río desde las 6:30 de la tarde se comenzaron a ver ciclistas con colores llamativos como morado, azul o blanco y en ellos diferentes pancartas.

Entre las pancartas se podía leer “sí a la bicicleta”, “medios ecológicos” entre otros.

Integrantes del colectivo URBE aseguraron que esta ciclovia ha multiplicado su nivel de usuarios desde que arrancó hace más de un mes.

Rafael Hernández quien utiliza esta ruta para ir a su trabajo en la zona centro, aseguró que es una buena medida pues las zonas que antes recorría eran más inseguras y al ir por un bulevar que siempre es transitado se siente más seguro.