Jessica de la Cruz

León.- La colonia Jardines de Jerez se encuentra entre las primeras 15 colonias en el ranking de mayor número de casos de contagios comunitarios por la COVID-19 en la ciudad de León. Hasta hoy, existen 106 casos registrados y 7 defunciones, pese a que el número de contagios es alto, la ciudadanía ha sido más responsable en portar el cubrebocas.

La doctora Tracy Villanueva que se encuentra en el área de Epimedeología de la Jurisdicción Sanitaria número 7 comentó que la colonia ya salió del rango de las primeras 10 colonias con mayor número de casos y se posiciona en el puesto 13, pero lo que se pretende hacer con esta campaña de concientización es que la ciudadanía no baje la guardia sobre todo, ahora que el semáforo en Guanajuato cambiará a color amarillo.

“El objetivo es que continúen con las recomendaciones del uso del cubre bocas, el alcohol en gel (…) A partir del 1 de octubre  empieza la temporada de influenza y si se baja la guardia podría haber un repunte en el número de los casos”, dijo.

La doctora comentó que a pesar que la ciudadanía en la colonia ha sido más responsable con el uso correcto de cubrebocas en comparación con otros sitios de la ciudadanía, se tiene que fomentar un buen hábito, porque de la gente se le dice que utilice el cubre bocas lo vuelven a retomar, pero si vuelve a bajar la guardia tiempo más tarde.

El trabajo que se hizo en esta colonia al igual que en las otras giras que se implementaron desde el pasado mes de julio, fue entregar cubre bocas, en esta ocasión fueron 2 mil y participaron 35 personas en ir a visitar locales comerciales, personas en la calle, casas habitación y el perifoneo que se hace con las camionetas.