Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Una nueva denuncia de agresión sexual surgió contra Andrés Roemer, ahora por parte de la actriz Mariana Peñalva, quien señaló haber sido su víctima en 2008 cuanto su hijo tenía cuatro años de edad.

Peñalva señaló que el ataque por parte de Roemer ocurrió después de una entrevista, cuando él la invitó a una fiesta en la que ella buscaba inversionistas para un proyecto y él se ofreció a presentarle más personas que podrían interesarse.

Ella relató que acudió a la casa de Roemer en compañía de su hijo y que, tras un recorrido por el domicilio, la llevó a la biblioteca, donde la separó del menor y abusó de ella.

“Durante todos estos años nunca se lo dije a nadie. Me quedé con la culpa”, aseguró la actriz.

En días pasados la FGJ capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el diplomático, en tanto que Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tiene constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Tras la orden de aprehensión contra Andrés Roemer, un grupo de víctimas solicitó ayuda al embajador de Israel en México para facilitar el hallazgo del escritor en dicho país, donde fue encontrado hace unos días paseando por Tel Aviv

ndr