Yadira Cárdenas

Salamanca.- Dos colonias más esperan autorización de la dirección de Desarrollo Urbano para colocar rejas o controles de acceso como parte de su seguridad, con lo que sumarán 22 los lugares que tomen esta medida, aunque algunos de ellos están en proceso de regularización al haber colocado rejas desde hace varios años sin permiso.

José Arturo Caballero Galván, director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, informó que los habitantes de las colonias Humanista 2 y Bugambilias 1 están en estudio para la viabilidad de ser parte de las zonas que buscan controlar sus accesos, por lo que las dependencias involucradas como Protección Civil y Tránsito y Vialidad revisan que cumplan con lo que les corresponde.

Con estas dos colonias serían 22 las que cuenten con este dispositivo en el municipio, luego de que otros fraccionamientos ya cuentan con bardas, rejas o controles de acceso. No obstante, algunas de ellas lo hicieron sin el permiso municipal, por lo que están en proceso de regularización.

Arturo Caballero Galván señaló que para otorgar la autorización uno de los requisitos es que el total de colonos estén de acuerdo y las dependencias municipales como Protección Civil y Transporte y Vialidad dictaminen que no se infringe algún reglamento o represente un riesgo para las personas.

ac