Yadira Cárdenas

Salamanca.- Por tercer día consecutivo se registraron apagones en las comunidades de la zona oriente del municipio, los habitantes temen se salen sus aparatos electrodomésticos.

Minutos después de las 18:00 horas de este miércoles se registró un nuevo apagón que afectó a las comunidades de El Divisador, Cerro Gordo, San Rafael de Cerro Gordo, Zapote de Palomas, entre otras.

Durante más de una hora se vió interrumpida la energía eléctrica en esta zona, ante el temor de los habitantes por la descompostura de sus aparatos eléctricos y electrodomésticos, sobre todo aquellos que tienen tienditas.

Los apagones anunciados por el CENACE han afectado desde el pasado lunes, en que se registraron tres, el martes dos y este miércoles hasta las 20:00 horas uno.

Cabe mencionar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que los apagones continuarán hasta el fin de semana en varios estados del país, en función de las condiciones climáticas que se presenten en el norte del país.