Luis Telles

Salamanca.- Los jóvenes de Salamanca se unieron a la marcha por el respeto de la comunidad LGBTTTIQ+, en el primer evento bajo el nombre ‘Por el orgullo gay’, que inició en la calle Ébano, después calle Zaragoza, hasta llegar al andador Revolución.

Antonio Franco, uno de los organizadores del evento, dijo que hoy marchan por mayor inclusión: “para que todas las personas que se sientan desplazadas, sientan un hogar y que todos estén juntos como comunidad LGBTTTIQ+”, siglas que engloban los conceptos de orientación o preferencia sexual, identidad de género y expresión de género.

Foto: Luis Telles

En entrevista, destacó que aunque los organizadores batallaron un poco en el tema de los permisos para llevar a cabo la marcha con las autoridades municipales, lograron llevarla de forma exitosa y destacó la respuesta de la gente.

“No quitamos el dedo del renglón, le pedimos apoyo a un gobierno que nosotros elegimos y tenemos el derecho. Hoy obtuvimos una excelente respuesta”.

Antonio reiteró estar muy contento por la respuesta de la ciudadanía, pues la gente de la comunidad LGBTTTIQ+ no tiene quién los defienda y con la marcha lograron el poder salir a la calle, mostrar su bandera y sentirse orgullosos de quiénes son y porque están aquí en el mundo.

Foto: Luis Telles

“Lo que uno puede sentir es lo mejor en el mundo. Esta marcha significó para mí, muchísimo”.

Finalmente lamentó que el machismo se haya pronunciado y hayan hecho muchos comentarios groseros en las redes sociales: “yo pedí a todas las personas presentes en la marcha, que no contestarán a esos comentarios negativos y groseros porque creo que la educación viene de casa”.

ndr