Redacción

Salamanca.- En lo que va del 2021, Salamanca ha registrado una baja en homicidios cercana a un 65%. De enero a mayo se tienen contabilizados 81 de estos hechos, cuando en el 2020 se registraron 229 en el mismo periodo, mientras que en los primeros días de junio de este año ya se contabilizan 5.

Los primeros meses del  2020 además del inicio de pandemia se registraron hechos violentos que sumaron más de 200 homicidios, entre ellos el ataque al bar La Típica que cobró la vida de 5 personas en el mes de marzo.

Para este 2021 de enero a mayo la disminución de este delito fue visible al registrarse 81 homicidios, 21 en enero y el mismo número en febrero, en marzo fueron  11 los registros  y en abril el número fue de 16, mientras que en mayo terminó con 12 homicidios.

Por si no lo recuerdas: Cierra el año con MÁS DE 400 HOMICIDIOS en Salamanca

La baja de estos hechos de violencia trajo cierta tranquilidad a los salmantinos, sobre todo en aquellas zonas donde sucedieron  la mayoría de los homicidios como es el caso de la zona sur de la ciudad.

Sin embargo, durante los primeros siete días del mes de junio de este 2021 ya se tienen contabilizados 5 homicidios, los cuales han alarmado a los habitantes de la zona de la colonia Barlovento donde se han se han registrado dos hallazgos de personas asesinadas en caminos vecinales.

Por ello, los vecinos de esta parte del municipio solicitan mayor vigilancia de las autoridades de seguridad pública, no solo por los homicidios, también por otros delitos que se registran como asaltos a transeúntes, repartidores y robos a casa habitación.

LC