Salamanca recibe el rally de la independencia

Fotos: Yadira Cárdenas

Arriba clásica caravana a la ciudad; decenas de autos de colección se exhibieron en una plaza cívica. Los salmantinos pudieron posar alado de los bólidos provenientes de todas partes de México y otros países

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El municipio de Salamanca fue la sede de la XXIX edición del ‘Rally de la Independencia 2018’, en la que participaron 60 vehículos antiguos de colección provenientes del municipios así como de otros países.

Familias salmantinas se reunieron en la plaza cívica Miguel Hidalgo para presenciar la llegada de la caravana de vehículos, cuyo recorrido provenían de Pátzcuaro Michoacán, posteriormente, a su llegada a Salamanca la mañana de este domingo, iniciaron el recorrido en la empresa armadora Mazda hasta llegar al centro histórico de la ciudad, donde eran esperados por el alcalde Antonio Arredondo Muñoz.

El primer edil hizo entrega de medallas y reconocimientos a los participantes, además agradeció a los organizadores por haber tomado en cuenta a Salamanca como parte de este rally.

‘Este tipo de eventos promueve la convivencia familiar, además de poder admirar estos vehículos cuya historia de cada uno es fascinante, es transportarnos a otras épocas, a las épocas de nuestros padres, de nuestros abuelos, pues podemos admirar vehículos que datan de hace 90 años”, declaró el alcalde Muñoz.

Algunos de los participantes realizaron el viaje desde otros municipios como León, Irapuato y Celaya, así como de otros puntos del país como Querétaro, San Luis Potosí y Cancún, además de países como Polonia, Colombia, Alemania y Estados Unidos de Norteamérica, destacando la participación de salmantinos.

*EZM