Yadira Cárdenas

Salamanca.- La directora de Desarrollo Social y Humano, Laura Cecilia Zermeño Vázquez informó que se han apegado a las reglas de las autoridades electorales para continuar con los programas sociales, en el caso de la entrega de comida caliente por recomendación se suspenderá una semana antes de las elecciones.

La entrega de apoyos sociales durante la veda electoral ha causado controversia en varios municipios al señalar que deberían detenerse por completo para evitar malos entendidos.

Sin embargo, en el caso de la administración municipal la titular de Desarrollo Social y Humano señaló que se continúan con estos programas de acuerdo a los tiempos establecidos por la dependencia y que se tienen que cumplir, ya que todo lo hacen bajo las reglas electorales.

“Cada programa tiene sus tiempos y tenemos que cumplirlos, también algunas entregas y se tienen que hacer, pero todo bajo las normas establecidas, lo que sí les indicamos a los beneficiarios es que estos apoyos no tienen nada que ver con algún partido político, ni color”, aseguró la funcionaria.

Laura Cecilia Zermeño Vázquez mencionó que el único programa que se suspenderá una semana antes del día de las elecciones electorales será la entrega de alimentos calientes que se lleva a colonias y comunidades, precisamente por recomendación electoral.

“Seremos respetuosos y lo vamos a hacer, seguimos trabajando bajo las reglas y en algunos casos extraordinarios como la familia que perdió su patrimonio en un incendio, o en cuestión alimentaria”, concluyó.

Veda electoral

El Consejo General del INE emitió el 7 de enero una resolución en la que determina que los programas sociales y la aplicación de recursos públicos deben apegarse a sus reglas de operación, evitando en todo momento su uso con fines de campaña, hasta que se efectúen los comicios.

LC