Yadira Cárdenas

Salamanca.-  “La pandemia no nos hace nada, vamos con la fe por delante”, señalan peregrinos a su paso por Salamanca con rumbo a San Juan de los Lagos, pese a las advertencias de autoridades para evitar las peregrinaciones y con ello contagios de la Covid-19,

Ni el aumento de contagios a nivel nacional ni el llamado de las autoridades para evitar los recorridos y que incluso no se instalaron puestos de atención o campamentos, frenaron a los peregrinos que deben mandas a la Virgen de San Juan.

Lee también: Pese a incremento de casos de Covid, 200 peregrinos han pasado por Irapuato

Miguel, David y Alejandro, miembros de la peregrinación “Grupo Juan Diego”, salieron desde el pasado 9 de enero de la Basílica de Guadalupe en la CDMX con rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco.

En este año, indicaron, solo salieron 10 peregrinos, sin embargo, en los otros municipio se irán sumando más creyentes a la caminata.

“Somos muchos, pero este año solamente salimos 10 y esperamos que se vayan agregando otros, ya nos falta menos y esperamos llegar el 1 de febrero, antes de la fiesta de la virgen”.

Los caminantes no temen al contagio de la Covid-19, pues señalan que es más la fe que tienen a la virgen, quien les permitirá llegar con bien, como en los años pasados.

“La pandemia no nos hace nada, vamos con la fe por delante porque vamos a visitar a la virgen con devoción, para dar gracias por los favores recibidos”.

Te puede interesar: Peregrinos de Pénjamo insisten en ir a San Juan de los Lagos pese a cierre de Santuario

En este viaje hicieron una parada en este municipio para visitar  al Señor del Hospital en el santuario diocesano, donde aprovecharon para pedir apoyo a los salmantinos y continuar con el viaje.

“Ahorita solo nos desviamos nosotros tres para acá, los demás se fueron a hacer un campamento y descansar un rato a la salida a Irapuato, ya después continuamos con el caminar”.

Los tres peregrinos se han encomendado para llegar con bien y “si Dios y la Virgen de San Juan de los Lagos lo permiten”, volverán a realizar el recorrido el próximo año.

MD