Salamanca

Salamanca han registrado 30 incendios en los primeros tres meses del año: Medio Ambiente

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El Director de Medio Ambiente, Juan Carlos Jiménez Lugo,  informó que dentro del primer trimestre de 2021 se han registrado 30 incendios en predios, de los cuales se han aplicado cinco multas, cuatro más en proceso y 21 casos en  identificación de los  propietarios.

El municipio de Salamanca ha padecido durante años el problema de contaminación por distintos factores, hace unos días el gobierno estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) anunció que se presentó una denuncia penal ante las instancias federales por la emisión de dióxido de azufre en este municipio, derivado de la utilización de combustóleo en la central termoeléctrica de la CFE.

En lo que compete a la Dirección de Medio Ambiente, se han realizado acciones de acuerdo a su competencia para la disminución del problema de contaminación, debido a que también en ocasiones aumentan los niveles del PM10 por quemas al aire libre.

El titular de esta dependencia destacó que en los primeros tres meses del año se han atendido 30 incendios en predios, de los cuales se han aplicado cinco multas, cuatro más en proceso y 21 casos en identificación de los  propietarios, además de los terrenos detectados con basura o maleza se han limpiado el 70 por ciento.

Por otro lado se continúa avanzando en la concientización para evitar el uso de bolsas de plástico, en lo que se lleva un  importante avance, entre otras acciones.

En el caso de las quemas al aire libre, Juan Carlos Jiménez Lugo exhortó a los ciudadanos a evitar esta práctica, además de mantener sus propiedades libres de basura o maleza, así como a reportar a la dirección general de Medio Ambiente cualquier acto que atente en contra del entorno ecológico al teléfono 464 647 97 09.

Otras noticias