Yadira Cárdenas

Salamanca.- Para los habitantes de Valtierrilla, la seguridad que se tiene no es suficiente ante la cantidad de habitantes y las necesidades de estos. El resguardo del comercio, la salida de madrugada de los  productores y vendedores de nopal, los trabajadores que van hacia el transporte de personal de sus empresas, todo esto debe ser contemplado, por lo que reiteraron el llamado a las autoridades para que se destine más personal permanente a la comunidad.

Los asaltos a comercios, a transeúntes y trabajadores de empresas foráneas se continúan registrando en la comunidad más grande del municipio, que alberga más de 14 mil habitantes, ante esta problemática insisten con las autoridades para que se refuerce la seguridad a toda hora.

Vecinos de la zona señalaron que desafortunadamente la ventaja que tienen los delincuentes es que pueden salir rápidamente por la carretera libre a Celaya, por lo que ayudaría que se instalara un módulo de policía al acceso y salida de la comunidad.

“Agradecemos que se haya abierto otra vez la caseta de policía del jardín y que ahí éste una patrulla todo el día, también hay recorridos y hemos visto al ejército y al de la guardia nacional, pero siguen los delitos en la comunidad, se necesitan más policías, para que anden caminando o como hace muchos años en bicicleta o en motocicleta en las calles” señaló Juan Valdez

Denunciaron que temen salir a la calle a realizar sus actividades por lo que es urgente que sean escuchados, “Valtierrilla es como una ciudad chiquita hay muchos comercios, tiendas grandes, farmacias, escuelas, oficinas de gobierno, por eso se requiere poner una especial atención en esta zona porque son muy pocos policías los que hay para la necesidad que tenemos”.

En Barlovento y Villa Salamanca 400

El pasado 18 de abril, colonos de Barlovento y Villa Salamanca 400 hicieron un llamado urgente a las autoridades para evitar que nuevamente se conviertan en un foco rojo en cuestión delictiva, luego de que tras meses de aparente tranquilidad ya se han registrado dos homicidios en la zona por lo que piden un módulo de policía permanente; el año pasado entre las dos colonias colindantes se contabilizaron más de 34 hechos de violencia.

Habitantes de estas colonias contiguas, ubicadas al oriente de la ciudad y a la salida a Celaya, han sido consideradas de gran riesgo.

El pasado febrero ya habían realizado este llamado de auxilio, luego de que se reportaran hechos violentos que alertaron a la población y que hicieron que temieran volver a cuando esta zona fue escenario de varios hechos delincuenciales en 2020, con homicidios, asaltos y robos a casa habitación.

LC