Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- El delegado de la Región VII Centro-Sur de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Leonardo Flores Miranda, informó que en Salamanca se han denunciado 20 robos a escuelas, lo que coloca al municipio en el top de los que han registrado mayores incidentes de este tipo.

 “En lo que va del año van 20 escuelas robadas o vandalizadas, de tal suerte que Salamanca sigue siendo el municipio en el que lamentablemente se están registrando más robos y daños a las escuelas (…) En los otros municipios de la región ni caso tiene mencionarlos, son pocos los casos, sí se han registrado, pero lo verdaderamente grave se está registrando en Salamanca”, denunció.

Destacó que se ha tratado a crear consciencia de las personas que se dedican a delinquir en torno a que “su familia, sus hijos, van a la escuela y seguramente en algún punto se tiene que lograr la consciencia de estas personas para que respeten las instituciones”.

Tal como fue el caso de la secundaria ‘18 de Marzo’, de donde se llevaron hasta el cableado eléctrico y la tubería del agua, aparte de las herramientas de los talleres que ahí se imparten.

Flores Miranda dijo que en lo que respecta al robo de esta escuela, ya es atendido por el personal de la coordinación administrativa, quienes después de valorar los daños y concluirán de qué manera se puede apoyar.

“A ellos se les ha pedido que de manera inmediata den la información correspondiente, por lo que se le dará la atención y seguimiento a la denuncia. Será uno de los planteles a los que se les repondrá lo robado, en espera de que los delincuentes ya no ingresen a este ni a ningún plantel”, concluyó.

ndr