Cuca Domínguez

Salamanca.- Vecinos de la calle Enero, de la colonia Constelación, reportaron que la mañana de este jueves un hombre intentó meterse a una vivienda, por ello demandan más patrullajes. Este hecho quedó grabado por una cámara de video vigilancia, en donde se aprecia cuando el hombre desciende del techo de la vivienda.

La familia que la habita estuvo a punto a formar parte de las estadísticas de robos a casa habitación. De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, del inicio del año al 20 de septiembre del 2021, se han registrado en el estado  de Guanajuato, 2 mil 850 delitos de este tipo: 212 con violencia y 2 mil 638 sin violencia.

Mientras que el semáforo delictivo del Estado de Guanajuato de enero y hasta agosto del 2021, precisa en sus cifras que en Salamanca se denunciaron 101 robos a casa habitación de enero a agosto de este año, los meses con mayor incidencia, fueron abril y agosto con 17 robos reportados, mientras que enero y junio fueron los meses que menos robos se registraron con 8 y7 respectivamente.

Los vecinos de la colonia constelación informaron que un hombre de complexión delgada, de apariencia joven, que vestía de pantalón de mezclilla azul y sudadera de color oscuro llegó hasta la azotea de una vivienda para tratar de ingresar.

“Creemos que lo venían siguiendo, se metió a una casa deshabitada y por ahí ingresó a la parte alta de la vivienda de la calle Enero y trató de ingresar”.

 Pero algo pasó que lo obligó a saltar a hacia la calle y huir por el baldío que está casi frente a la casa a donde pretendía ingresar. Se informó que aunque al lugar llegaron elementos de La Guardia Nacional, no se detuvo al responsable.

 Por esta situación y otros hechos que han ocurrido en las colonias de la zona sur, entre ellas La Constelación 2, esperan que las autoridades encargadas de la seguridad mantengan más rondines de vigilancia.

De acuerdo a la versión de vecinos, el hombre de complexión delgada, joven, que vestía de pantalón de mezclilla azul y sudadera de color oscuro, llegó hasta la azotea de una vivienda para tratar de ingresar. Lee más AQUÍ

Aquí el video

LC