Redacción

Salamanca.- Vecinos de la colonia Villarreal reportaron a Correo la presencia de hombres armados asaltando a transeúntes, incluso a través de videos de vigilancia se observa cómo despojan a punta de pistola de sus pertenencias a un grupo de mujeres.

Se reportó que la inseguridad asola a los habitantes de este fraccionamiento que vienen exigiendo mayor patrullaje.

De acuerdo al video este hecho se registró poco después de las 10 de la noche, cuando dos hombres armados roban a punta de pistola las pertenencias a 4 mujeres que platican en la calle.

Te podría interesar: Asesinan a vendedor de tortas en Valtierrilla, Salamanca

Las víctimas platicaba al exterior de un domicilio, cuando los dos hombres con pistola en mano llegaron a despojaras de sus pertenencias.

En los videos se observa que momentos después de que las mujeres entregaran sus pertenencias, uno de los hombres al parecer les pide hincarse mientras apunta su arma en su contra, luego de unos segundos el delincuente huye del lugar en compañía de su cómplice.

Asesinatos y asaltos el foco rojo para salmantinos

Cansados de los constantes hechos violentos que vive el municipio de Salamanca, habitantes de diferentes colonias y comunidades han exigido a las autoridades destinar más seguridad permanente.

Tan solo el día de ayer en las últimas horas, dos hombres fueron ejecutados, el primero fue reportado en la comunidad Valtierrilla, donde un vendedor de tortas fue asesinado cuando circulaba sobre la calle Morelos.

Lee también: Matan a balazos a transeúnte en colonia El Pitayo de Salamanca

El segundo se reportó en la colonia El Patiyo, un hombre de 20 años de edad caminada sobre la calle Santa Úrsula cuando fue atacado a balazos provocando que perdiera la vida.

Los ciudadanos han solicitado en repetidas ocasiones más seguridad pues los asaltos a comercios, a transeúntes y trabajadores de empresas foráneas se continúan registrando.

Vecinos señalaron que desafortunadamente la ventaja que tienen los delincuentes es que pueden salir rápidamente por la carretera libre a Celaya.

Lee más:

SZ