Yadira Cárdenas

Salamanca.- El Presidente Municipal, Julio César Prieto Gallardo, informó que dentro de los proyectos del próximo año se contempla la mejora del mercado “Tomasa Esteves”, que incluye un estacionamiento que han solicitado los locatarios.

El alcalde salmantino señaló que dentro de los proyectos que se presentaron a los diputados federales para gestionar recursos  se encuentra uno destinado a la mejora del mercado municipal, que se ha esperado por años para la dignificación y poder brindar un mejor servicio.

Ver nota: En el Tomasa Esteves esperan que César Prieto concrete mejoras y la seguridad

Mencionó que para poder llevarlo a cabo en caso de que no se tengan recursos federales también se estarán buscando por medio del gobierno estatal a través del programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, “Mi Plaza”,  lo importante dijo, es concretar este compromiso que se tiene con los locatarios y los ciudadanos.

“Vamos a  hacer todo lo posible y se requiere del apoyo de los locatarios por las molestias que se pudieran ocasionar, pero es para mejorar, también comentan que falta ordenar cableado entre otras cosas para evitar un accidente, pero vamos a ir poco a poco”.

Parte del proyecto que se demanda es la construcción de  un estacionamiento, lo que se está revisando luego de que se ha sugerido que pueda ser operado por el ISSEG como en otras partes del estado. En cuanto se tenga una resolución, se estaría dando a conocer.

Sin embrago, el alcalde resaltó que es importante la mejora del principal centro de abastos de Salamanca, en lo cual se va a ir avanzando poco a poco.

Por otro lado, también se estará reforzando el tema de la seguridad en la zona, para evitar robos, asaltos y extorsiones,  en lo cual ya se está trabajando.

Lea también: Unidad de Medicina no es suficiente; insistirán en clínica y hospital para Salamanca