Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente electo, César Prieto Gallardo, adelantó cinco nombres de funcionarios que le acompañarán en su administración municipal, aunque fue claro y dijo que ningún funcionario de su gobierno tiene el puesto asegurado, de inicio tendrán 100 días para presentar sus planes de trabajo dar resultados, de lo contrario serán sustituidos.

 En la Secretaría del Ayuntamiento le acompañará el abogado salmantino, Jesús Guillermo García Flores; a la Tesorería Municipal llegará la contadora pública, Herlinda Castillo Aguado, quien actualmente es regidora electa, pero dada la confianza y la capacidad que tiene, se ha decidido de común acuerdo que ocupe la Tesorería Municipal y la regiduría será ocupada por su suplente Mónica Pérez, precisó.

A la Dirección General de Comunicación Social, llegará José Antonio Álvarez Ruiz, salmantino con experiencia en publicidad y medios digitales; a la Dirección General de Desarrollo Económico, llegará Cristina Esqueda Álvarez, licenciada en Relaciones Industriales dedicada a la iniciativa privada, en tanto que la Dirección General de Tecnologías de la Información llegará José Carlo Damián Robles.

Precisó que, ya se tiene el cien por ciento de los directores generales.

 “Ya estamos revisando el tema de los directores y las jefaturas, obviamente tenemos que ser prudentes, por el tema del presupuesto que se vaya a tener para liquidar a quienes están actualmente como funcionarios, vamos a ver si existe la partida presupuestal a la que se comprometió la alcaldesa, de entrada ya tenemos el equipo que estará al frente de las direcciones generales”.

Prieto Gallardo, adelantó que a estos funcionarios se les ha pedido que sean sensibles a las necesidades de la gente, que esto es temporal.

“Venimos a dar resultados y el que no dé resultados o que se le olvide a qué venimos, con la pena van a tener que ser sustituidos. Ellos lo saben, afortunadamente vienen con toda la actitud, saben que la gente está expectante y hay muchas expectativas respecto a este gobierno y no podemos fallar”.

Resaltó que, cada uno de ellos está realizando su programa de acciones y se estará midiendo a través de la Oficialía Mayor y Desarrollo Institucional para informarle a la ciudadanía cómo van en cada uno de los objetivos que han planteado en cada dirección.

MD