Redacción

Salamanca.- Bertha Hernández González, originaria de Valle de Santiago, denunció ante el Ministerio Público maltrato por parte de una casa de atención a adultos mayores en Salamanca. Presuntamente, los trabajadores golpearon y maltrataron a su padre de 79 años de edad, quien falleció hace tres meses y, de acuerdo a su versión, derivado a complicaciones por los daños.

Al respecto, la casa de asistencia particular involucrada informó que no habría postura, puesto que el área jurídica ya se estaba encargando del tema.

La señora Bertha González acudió a las oficinas del Ministerio Público en Salamanca para el seguimiento de la denuncia que interpuso el pasado 23 de agosto por el presunto maltrato a su papá, Jorge Antonio Hernández Debrasdefer, en la Casa de Adultos Mayores, una estancia particular.

Te puede interesar: Apoyos sin entregar, nepotismo y aviadores, denuncian en DIF Salamanca

Señaló que el pasado 21 de mayo de este año la familia se vio en la necesidad de llevar a su padre a una casa de atención a adultos mayores de este municipio,  luego que comenzó con Alzheimer. Situación que se complicó dado que su madre enfermó de herpes zóster y que Bertha cuida a su esposo con fractura de cráneo desde hace ocho años.

Durante tres meses menciona, era visitado a diario por integrantes de la familia, hasta que se percataron de algunas situaciones como manchas en los brazos, y señala que su padre era golpeado, amarrado y maltratado, además de dejarlo quemar en el sol.

“Mi padre entró hablando, caminando, interactuando, lo visitamos a diario, pero no nos dimos cuenta que incluso se cayó varias veces y no nos avisaron”.

Maltrato cobró su vida

Foto: Correo

Jorge Antonio fue sacado de las casa de atención y llevado a atención médica, mientras que el 23 de agosto de este mismo año la familia interpuso una denuncia ante el ministerio público por el presunto maltrato.

“Ya presenté pruebas como algunas fotografías del daño en sus brazos, y ahorita ya fueron a declarar de la casa, lo que quiero es que se haga justicia y que los que tengan familia ahí que los saquen antes de que sea tarde”.

Mencionó que de acuerdo al acta de defunción de su papá, la causa del fallecimiento fue por paro respiratorio debido a infecciones, y mencionó que presuntamente derivado del maltrato que padeció.

Actualmente el proceso judicial está en el periodo de pruebas, las cuales, la mujer dijo tener y las está presentando además de las fotografías.

Lee también: Apoyos sin entregar, nepotismo y aviadores, denuncian en DIF Salamanca

ac